Coparticipación
Los intendentes respaldaron a Alberto por el recorte de coparticipación a la Ciudad
A través de las redes, los alcaldes del peronismo respaldaron la quita de un punto de los fondos coparticipables.

Los intendentes del PJ Bonaerense salieron a respaldar a Alberto Fernández en la polémica por la desición del Presidente de recortar la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires un punto de los fondos que se coparticipan de manera automática a las provincias.

Al mismo tiempo, sobre la noche del viernes y vía redes sociales, los alcaldes -aliados estratégicos del Presidente- salieron a bancar a su jefe político con el hashtag #DiálogoFederalismoEIgualdad.

"Para poner a la Argentina de pie debemos dejar atrás las asimetrias y ser solidarios. Opinar si esta bien o mal reducir la coparticipación que benefició a Horacio Rodríguez Larreta por decreto implica no ver que se requiere de solidaridad y sensibilidad", escribió el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

En tanto, Juan Zabaleta (Hurlingham) escribió que "la discusión por la coparticipación no tiene bandera política. El Gobierno de Alberto tiene una prioridad: comenzar por los que más lo necesitan para llegar a todos. Cambiar las prioridades es urgente y necesario para salir de esta crisis".

En la misma línea fue Alberto Descalzo (Ituzaingó): "Hoy existe una sola prioridad: dar respuesta de forma urgente a los que la están pasando mal. El gobierno de Alberto tiene como objetivo poner la Argentina de Pie y lo vamos a lograr siendo solidarios y equitativos", escribió.

En tanto, Andrés Watson (Florencio Varela) escribió una serie de tuits en los que planteó que "la discusión de coparticipación no se trata de partidos ni de afinidades políticas. Se trata de ser solidarios con los miles de argentinos que están pasando una situación dramática producto de lo que fue la política económica de Macri".

"Es necesario ser equitativos y responsables: Para eso hay que fijar prioridades si queremos sacar al país de la difícil situación en la que se encuentra", agregó en otro texto. 

Fernández retrotraerá parte del aumento que le había dado Mauricio Macri al distrito de Rodríguez Larreta por decreto en enero de 2016, un mes después de asumir la presidencia.

Con ese aumento, se había subido el porcentaje que recibe la Ciudad de 1,4% a 3,75% sobre el total de recursos que se coparticipan entre todas las provincias. El argumento en ese momento fue financiar la creación de la policía porteña.

Cristina Kirchner protestó por el porcentaje que recibe la Ciudad, el distrito más rico del país, y desde que asumió Alberto la decisión está en el tintero del presidente.

De esto hablaron el último lunes el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y Larreta en Casa Rosada.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    mendieta
    12/01/20
    12:22
    Los carroñeros a full.
    Responder
  • 10
    amigazo
    12/01/20
    00:03
    *8, no te hagas malasangre, n.u.n.c.a. supieron gobernar .... hacen todas estas estupideces para que los ignorantes chicaneen y se diviertan escribiendo boludeces mientras ellos preparan la forma de seguir currando en nombre de parar el hambre y aumentarles los planes no trabajar .... que boludoooos !!
    Responder
  • 9
    sailenicolas
    11/01/20
    18:28
    Tiene miles de millones extras en conceptos de subsidios, y no se va a ir más allá de eso, los porteños son el cáncer de Argentina.
    Responder
  • 8
    titobolso
    11/01/20
    16:13
    Aprendan a gobernar en ves de festejar que le sacan guita a otro. Solo quieren la plata para llevarsela ellos mientras le dan unas migajas a los vagos del conurbano. Siempre igual usando a los pobres para sacar una tajada para sus bolsillos.
    Responder
  • 7
    titeres
    11/01/20
    14:56
    Y para cuando hablamos de toda la mierda q hace Larrata en caba y jorgito macri en vicente lopez. Dos zonas que resisten cobrando impuestos inconstitucionales por todos lados
    Responder
  • 6
    santafesino
    11/01/20
    13:58
    ALBERTO ES UN HIPOCRITA..UNA BASURA..PERO KATOPODIS...QUE TIPO SO..RE..TEEE!!..MAL BICHO ..GAR.CA...MAL EDUCADO..INEPTO...JUSTO A ESTE IMPRESENTABLE EN UN CARGO TAN IMPORTANTE..SI ES UN BURROO TOTAL !!..SOLO LO MUEVE EL RESENTIMIENTO Y TIENE EL KARACULISMO EN EL ROSTRO......UNA LAKRA RESENTIDA, CORRUPTA E INUTILL. EN 3 MESES LO CAMBIAN .....
    Responder
  • 5
    kristianconk
    11/01/20
    12:03
    BUenisimo, pero q no se kede solo en declamaciones, kieren ayudar generando decenas d miles d puestos d trabajo q potencien la actividad economica en sus distritos?, facil: obligar a los cables a soterrar el cableado aereo (se puede extender a energeticas y telefonicas donde amerite el caso), basta una simple ordenanza municipal.
    Responder
  • 4
    lmrzcp
    11/01/20
    11:11
    cuidado chicos que el que invento la guillotina termino tambien guillotinado, no sean tan obsecuentes y estupidos, porque tambien les puede tocar con este tipo de regimenes, porque no es un gobierno
    Responder
  • 3
    mariangel
    11/01/20
    10:44
    Los Intendentes k festejan los retrocesos...peronchos retrogrados dan asco
    Responder
  • 2
    chori guemes
    11/01/20
    06:36
    Rambin, la tenes atroden.
    Responder
Más de Conurbano
Ferraresi también desafía a los intendentes del conurbano y suma a Othacehé

Ferraresi también desafía a los intendentes del conurbano y suma a Othacehé

LPO (La Plata)
El histórico dirigente de Merlo es un crítico de Gustavo Menéndez. El intendente de Avellaneda busca reflotar la Juan Domingo, junto con Baldomero Álvarez.
Álvarez y Kicillof inauguraron la nueva sede de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Álvarez y Kicillof inauguraron la nueva sede de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

LPO
"Estamos decididos a transformar nuestra ciudad en una Lanús más segura y justa", dijo el intendente. Anunciaron la incorporación de 10 nuevos móviles.
Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

LPO (La Plata)
Se trata de un tributo creado por Posse que establece un valor fijo en pesos por litro. Dijo que la situación de la comuna es "muy delicada" pero que quitará hasta el 90% de las tasas.
Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
"Para la casta, mansión. Para los barrios represión", reclamaron en la puerta del exclusivo barrio cerrado.
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.